31 de julio de 2012

Museo de los Globos Terráqueos en Viena

Aunque Magallanes y Elcano demostraron en el siglo XVI que la Tierra era redonda, muchos cartógrafos anteriores ya habían representado con mayor o menor acierto el mundo como es en realidad: una esfera, achatada por los polos, eso sí.

Si te fascinan estos objetos que han ayudado a tantos niños y adultos a aprender geografía básica, tienes que visitar el Globen Museum de Viena donde encontrarás una fascinante exhibición de globos terráqueos de todas las épocas y otros objetos e instrumentos científicos relacionados con la geografía.

No existe mejor modo de entender la aventura del hombre en busca de la comprensión de la Tierra y los cielos a lo largo de cientos de años de exploración y el estudio.

Aunque el Museo Marítimo de Greenwich cuenta también con una vasta colección de "bolas del mundo" el de Viena es el único que se dedica exclusivamente a ellos. En él encontramos globos plegables de tela, globos gigantes tamaño de un hombre y pequeños globos del tamaño de ciruelas. Confeccionados con maderas nobles o materiales sintéticos, ricamente decorados.

Algunos de los elementos más interesantes del museo son los teluriones de bronce, esos globos que giran sobre su propio eje ayudados y a la vez una pequeña esfera que representa a la Luna realiza el movimiento a su alrededor. Un giro de la manivela da vida a todo el sistema: las estaciones, los eclipses, las mareas, las procesiones del equinoccio y otros fenómenos astronómicos.

1 comentario:

  1. Atlas Insólito: Museo De Los Globos Terráqueos En Viena >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Atlas Insólito: Museo De Los Globos Terráqueos En Viena >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Atlas Insólito: Museo De Los Globos Terráqueos En Viena >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar